EL ESCRITOR


Escribir para liberar mi alma.
Escribir para dominar las ganas
de correr a tu lado y respirar tu aliento,
de correr a tu lado y modelar tu cuerpo
con la punta de mis sueños en tu firmamento.

Escribir para que se haga eterno,
para que estallen en tinta y no en mi pecho
las palabras que aprisionan lo que siento.

Escribir una y otra vez tu nombre,
tus sinónimos, tu perfección y tus defectos.
Hasta que dejes de tener sentido
o hasta que yo pierda los míos en tu recuerdo.

Escribir historias en las que estés conmigo
esculpiendo detalles con nuestros sueños,
para que ya no sean novelas o cuentos,
para que podamos vivir en mis cuadernos.

Escribir por cada poro de tu cuerpo
y quedes dibujada con mis versos.
Para tomarte cuando surque tus palabras.
Para besarte cuando pronuncie tus acentos.

Escribir, escribir, escribir…
hasta que mis manos duelan como mi pecho,
y que mis dedos huyan despavoridos
en busca de nuevos sueños para estar vivo.


Comentarios